¿Te consideras creativo? Muchas personas afirman que no son creativas, que no tienen ideas, pero eso no es más que una excusa. Es cierto que hay personas con un talento especial, pero todos somos creativos. La creatividad se entrena, así que si lo haces, lo serás.
A continuación te damos algunos consejos para que consigas desarrollar tu creatividad:
1. La primera manera de aumentar la creatividad es siendo feliz, sí, no habéis leído mal. Innumerables estudios demuestran que tener un estado de ánimo positivo, permite que el cerebro adopte un estado de apertura. Así que ya sabéis, dedicaos a lo que realmente os haga felices.
2. Otra manera de fomentar la creatividad es haciendo un pequeño cambio en tu vida. A veces sólo es necesario hacer un pequeño cambio para conseguir ser un poco más creativo. Si sientes una especie de bloqueo mental, cambia de sitio, de compañía, sal a la calle… no esperes en un mismo sitio a que las cosas cambien.
3. Piensa como un niño, mantener la curiosidad infantil durante toda la vida es parte del secreto de la creatividad. Imagina que tienes 5 ó 6 años y escribe todo lo que te gustaría conseguir o todo con lo que sueñas. Juega a ¿y si…? Hasta a lo más descabellado de primeras, a veces no lo es tanto tras un proceso, y trabajo.
4. Crea oportunidades para desarrollar tu creatividad. Lee un libro, visita un museo, haz un crucigrama o debate un tema con tus amigos. Utiliza la estrategia que mejor te funcione para estimular tu mente.
5. Haz una tormenta de ideas para inspirarte. Escribe todas las ideas que se te ocurran en relación a un tema. El objetivo es generar tantas ideas como te sea posible, para poder hacer una criba y quedarte con las mejores ideas. Nunca subestiméis esta técnica, porque es una herramienta muy poderosa para desarrollar la creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario