La
consultora Nielsen acaba de presentar el estudio “Hábitos del
e-commerce”, en el que se identifica los principales inconvenientes que afectan
aún a la compra por Internet. Según este estudio, el comercio electrónico ha aumentado
su penetración en el mercado español gracias a la buena acogida que tienen las
nuevas tecnologías entre los consumidores. Pese a ello, aún existen barreras
que limitan la venta on line. Así, el 43% de los españoles se frena a comprar a
través de Internet por el miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito, y
otro 43% por los costes de envío.
Además,
según la consultora, otro elemento que dificulta el acto de compra a través de
Internet es la falta de claridad de algunas de las páginas web. Así, el 24% de
los consumidores españoles considera que son confusas y no facilitan la
búsqueda y la selección de artículos. No obstante, en este ámbito, el mercado
español está en una mejor situación que el europeo, dónde el porcentaje sube
hasta el 28%.
A
través de este estudio también podemos conocer los sectores en los que el e-commerce tiene mayor éxito: las reservas hoteleras, que son realizadas on line por el
37% de los españoles, los billetes de avión (37%) y las entradas para espectáculos
deportivos y conciertos (33%). Otro sector en plena expansión es el de la moda,
pues uno de cada cuatro consumidores ya compra ropa, zapatos y accesorios a
través de Internet. Mientras tanto, entre los productos que menos éxito tienen
en sus compras a través de Internet se encuentran los informáticos, ya que tan
sólo el 15% de los consumidores adquiere hardware, vídeos, DVD o videojuegos a
través de Internet.
¿Y
vosotros qué opináis? ¿Cuáles creéis que son las causas que frenan el comercio
electrónico? ¿Habéis realizado alguna compra online? Esperamos vuestras
opiniones y experiencias en relación al e-commerce.
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