Un
blog de empresa puede ser muy útil como plataforma de promoción de marca,
análisis, acercamiento a clientes y transmisión de credibilidad. Para muchos emprendedores puede suponer dedicar un preciado tiempo a una labor que quizás no reporte
beneficios directamente, pero a la larga, los blogs se convierten en un canal
más de comunicación con nuestros clientes, en instrumento que incita a la
reflexión y a ver el mundo desde una nueva perspectiva. Para terminar de
convenceros os enumero cinco razones que os harán querer tener un blog.
1. Un blog nos enseña a promocionar
nuestro negocio.
Es más probable que el público nos conceda su ayuda después de haber recibido
la nuestra primero. El noble arte de “dar 9 veces antes de pedir” es una vieja
táctica de blogging que vale la pena aprender.
2. Un blog te obliga a centrarte en el público:
Escribir en un blog aumenta el sentido de empatía, esa habilidad tan importante
en el mundo startup. Nos obliga a mirar hacia el exterior y a recordar que
estamos aquí para prestar un servicio a los clientes.
3. Un blog te exige centrarte en los datos, dada la
inmediata respuesta que se produce a través de comentarios y críticas diarias.
Así, podemos estar al tanto de lo que funciona o no y nos ofrece la oportunidad
de crear nuevos hábitos de mercado.
4. Los blogs son una excelente plataforma para las
marcas, y sólo hay que ver como las grandes empresas tecnológicas de éxito
practican el blogging para transmitir sus mensajes al mercado.
5. Los blogs aportan credibilidad al autor y a la
marca. Si hay algo que resulta familiar y auténtico, eso es un blog. Son
creíbles. No existen trucos, nuestro éxito va a venir determinado por lo que
contemos y consigamos transmitir allí.
Después
de estos motivos ¿os animáis a crearos un blog? Sígueme en Iván Bedia García
No hay comentarios:
Publicar un comentario