LinkedIn es quizás la red social más subestimada. Pero es en
realidad más popular que Twitter, generalmente considerado como el número dos
de las redes sociales en los EE.UU. Los últimos datos muestran una mayor
proporción de adultos que han utilizado en LinkedIn en Estados Unidos a través
de Internet (22%), en comparación con el porcentaje de los que han utilizado
Twitter.
LinkedIn es una valiosa plataforma para las marcas
interesadas en un público con alto nivel de educación, relativamente maduro y
profesional.
En un nuevo informe de BI Inteligencia descubrimos datos, de
más de una docena de fuentes, que nos ayudarán a entender cómo los datos
demográficos de los medios de comunicación social están cambiando todavía.
Estas son algunas de las conclusiones clave del informe BI
Inteligencia:
- LinkedIn es en realidad más popular que Twitter entre los
adultos estadounidenses. El 22% de los internautas mayores de 18 años lo han
utilizado, en comparación con el 19% que han utilizado Twitter.
- Como era de esperar de una red social orientada al
trabajo, la característica demográfica más notable de LinkedIn se basa en la
educación. El 38% de los usuarios de Internet con estudios universitarios
adultos forman parte de LinkedIn, en comparación con sólo el 16% de las
personas con alguna educación universitaria.
- En cuanto a la edad, el segmento clave es entre 30 y 49
años - la edad suficiente para tener sus carreras en marcha - con un 27% de los
internautas estadounidenses de este grupo de edad usando LinkedIn.
- En general, LinkedIn tiene una base de usuarios de más edad.
De esta manera, LinkedIn es también la única red social efectiva para ofrecer
mayores tasas de penetración en el tramo de edad de 50 a 64 años que en el
grupo de edad de 18 a 29.
- En LinkedIn existe una mayor presencia de hombres. Es
utilizado por el 24% de los usuarios de Internet varones frente a 19% de las
internautas femeninas.
Espero que estos datos os sirvan de referencia a la hora de
enfocar vuestra estrategia de marketing online.
Un saludo, Iván Bedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario