jueves, 2 de febrero de 2012

Los consumidores de bajos ingresos, un target en auge

Según algunos especialistas en analizar tendencias de consumo, el año 2012 se caracterizará, entre otras cuestiones, por un aumento de la focalización de las empresas en el segmento de población con bajo nivel adquisitivo.

Si bien hasta el momento, las organizaciones intentaban posicionarse de manera sistemática en un segmento de mercado con un nivel de ingresos medio o medio-alto, hay que tener en cuenta que el actual contexto de crisis económica y de crecimiento de países emergentes, está provocando un rápido crecimiento en el número de personas que, aunque disponen de unos ingresos escasos, demandan productos e innovaciones adaptadas a sus circunstancias personales.

Así que si estáis pensando en emprender un proyecto empresarial o buscáis nuevas vías de crecimiento para vuestras empresas, podéis buscar vuestra oportunidad de negocio en un nuevo grupo de consumidores.

En la red podéis encontrar multitud de ejemplos de esta tendencia. Entre ellos el lanzamiento de una segunda marca de vaqueros por parte de la conocida LEVI’S para el mercado mejicano.