jueves, 13 de junio de 2013

5 formas de definir el mensaje estratégico de tu startup (II) – Ivan Bedia

Ivan Bedia – 5 formas de definir el mensaje estratégico de tu startup (II)

Continúo y termino con el artículo anterior dedicado a la creación del mensaje estratégico de una empresa, bajo el punto de vista de la revista Under30CEO.
¿Qué problema estás resolviendo?
Es una magnífica pregunta que hacerte si quieres sacar partido a tu mensaje estratégico. Si puedes contestar a esta cuestión con una sola frase, tienes contenido que podría valer la pena para el marketing de tu empresa.
Intenta clarificar qué es exactamente lo que haces, por qué alguien más lo necesitaría y por qué estaría dispuesto a pagar por ello.
Ten siempre a mano un plan B
Prueba con diferentes versiones de tu mensaje estratégico. Testea las palabras que utilizas para vender tu producto de la misma forma que podrías testear a este mismo.
Muéstraselo a personas de confianza que puedan ayudarte a alcanzar la máxima perfección al respecto.
Claro y conciso
Crea frases cortas y sencillas. Utiliza un lenguaje claro y accesible que vaya directo al tema a tratar. En un mundo en que todos están ocupados y sobre informados necesitas generar un impacto en tu público.

5 formas de definir el mensaje para la estrategia de tu startup (I) – Ivan Bedia

Ivan Bedia – 5 formas de definir el mensaje de la estrategia de tu startup (I)

startup estrategia ivan bedia
Los responsables de comunicación en política pueden pasar días o incluso semanas pensando, hablando y probando el mensaje que dará forma a su estrategia. Saben que cada palabra cuenta.
En una startup este mensaje se convertirá en la carta de presentación, en el escaparate que mostrará la empresa ante inversores, su público potencial, posibles socios, etc. ¿Por qué algunos emprendedores no dedican el suficiente tiempo a trazar las palabras con las que darán a conocer a su empresa?
Permítanme que les hable de la importancia de tener un buen equipo de marketing en vuestra startup destacando los puntos que considera este artículo de la revista Under30CEO. Os darán pistas para crear vuestro mensaje estratégico.
Conócete a ti mismo
Toda empresa viene precedida de una historia. Hay una razón que explica su nacimiento y merece la pena ser explicada a tus clientes. La gente no sólo quiere comprender por qué necesitan el nuevo producto. También desea conocer a aquellos que hay detrás de éste.
Personaliza la historia y haz que tu público quiera oírla.
Conoce al público al que te diriges
Trata de ser específico con tu audiencia. Si intentas vender tu producto a todos puede que nadie quiera comprarlo. Encuentra tu target, estudia sus necesidades y problemas, y trata de resolverlos con tu trabajo. Teniendo en cuenta esto, el lenguaje que utilice tu startup debe reflejar sus requerimientos y deseos.

Ivan Bedia