martes, 4 de junio de 2013

La inversión en TIC: un must para tu empresa – Ivan Bedia

Ivan Bedia - La inversión en TIC: un must para tu empresa

ivan bedia ecommerce
Nada más y nada menos que 134.358 millones de euros en nueve años es lo que podrían ahorrarse las Administraciones Públicas si implantan la Administración Electrónica, según recoge el informe Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles de las Administraciones Públicas, elaborado por CENTAC.
Para conseguir esto sólo necesitarían de una inversión de 13.128 millones de euros, lo que equivaldría a una rentabilidad de más de ocho euros por cada euro invertido, ahorrando de esta forma hasta 75 euros por cada operación electrónica a cada usuario.
Supondría además un nada desdeñable aumento del PIB en 2.500 millones de euros.
Aunque se trata de organismos muy diferentes entre sí, las empresas privadas podrían aprender mucho de estos datos sobre los beneficios que ofrecen la modernización y los avances de las Administraciones Públicas en TIC.
¿Realmente una pyme puede permitirse no invertir en nuevas tecnologías?
En mi opinión, menospreciar este tipo de inversión en infraestructura puede afectar significativamente en el crecimiento y la supervivencia de una compañía. Apostar de forma estratégica por las TIC permitirá redefinir los procesos de gestión y adaptar la empresa a la idiosincrasia del mercado actual.

Fuente: DirigentesDigital.com