martes, 14 de octubre de 2014

6 aplicaciones para recuperar archivos borrados (I)


avira-unerase-personal
Una de las peores pesadillas para un emprendedor puede ser borrar un archivo por equivocación. Seguro que más de una vez te has dado cuenta de que un archivo era necesario, justo cuando lo has borrado. Es este instante cuando nos preguntamos: ¿Cómo podemos recuperar esos archivos? Pues no es tan difícil como pensamos. Hay que saber que al borrar un archivo, éste no se destruye, lo que realmente se hace es marcarlo como espacio reutilizable, por lo que es relativamente sencillo recuperarlo, siempre y cuando, no se haya vuelto a escribir encima.

Hoy os traigo varios programas totalmente gratuitos para recuperar información borrada de nuestros discos o memorias. Antes de usar cualquiera de estos programas nunca olvides que debes ejecutar como administrador las aplicaciones, y siempre que puedas, instala o ejecuta el programa en una unidad distinta a la unidad donde se eliminaron los ficheros. Lo mismo con los ficheros recuperados, mi consejo es que los guardéis siempre en una unidad diferente.

Avira UnErase es una sencilla utilidad de recuperación que permite rescatar archivos que han sido borrados accidentalmente de nuestro disco duro.  Sólo has de ejecutar la aplicación, seleccionar la unidad de disco que quieres escanear y pulsar “OK”. En ese momento, comenzará la búsqueda de archivos eliminados. Si no has grabado nada recientemente en el disco duro, tienes muchas posibilidades de recuperar los archivos eliminados de forma íntegra.

www.pandorarecovery.com puedes realizar la búsqueda de los archivos perdidos o destruidos en cualquier parte de tu ordenador. La búsqueda la puedes realizar por extensión de archivo, en una unidad específica o por fecha de creación o desaparición.

En el próximo artículo seguiremos analizando los mejores programas gratuitos de recuperación de datos. Saludos  Iván Bedia