viernes, 13 de marzo de 2015

Los inversores proponen a Apple que adquiera Tesla Motors


El pasado 10 de marzo tuvo lugar la reunión anual de inversores del gigante Apple y, dado que la compañía planea entrar en el mundo del automóvil, junto con los rumores  que desde hace algún tiempo coexisten acerca del Proyecto Titan, nadie pareció sorprenderse cuando un par de accionistas de la firma propuso la adquisición de Tesla Motors. El actual director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, respondió a las mencionadas proposiciones con evasivas, que dejaban entrever la posibilidad de que ya se estuviera llevando a cabo dicha opción.




Para los que no estuvieran al tanto, Tesla Motors es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos. Los accionistas de Apple se encuentran muy interesados en que la gran compañía adquiriera Tesla, puesto que entienden que sería un correcto paso hacia delante con relación a la inmersión de la misma dentro del mercado automovilístico. Cook señaló durante la reunión, que su máxima prioridad en estos momentos es el compromiso que mantienen las principales marcas de la industria automovilística con CarPlay, iniciativa a la que el dirigente espera que Tesla se una próximamente.

CarPlay es el nuevo estándar que Apple Inc. quiere introducir en los vehículos, para que sus dispositivos iOS sean capaces de trabajar con los sistemas incorporados por los fabricantes de coches. El pionero procedimiento se dio a conocer durante el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple(WWDC), el pasado 10 de junio de 2013. En cuanto a su integración, cabe destacar que va dirigido a varias funciones que actualmente, ya se encuentran incorporadas a los dispositivos iOs. Entre ellas se encuentra el Siri o modo eyes free (que opera con los ojos-libres y manos-libres, es decir, por voz); la navegación por satélite (Satnav); el control de música (iTunes); control y respuesta de iMessage; y la instrucción y control de Telefonía.

Actualmente, tal y como anunció el CEO de Apple, la compañía se encuentra a la espera de que los fabricantes incorporen la mencionada funcionalidad a sus vehículos. Firmas como Mercedes-Benz, Volvo, Ferrari, Honda y Hyundai Motor Company, ya anunciaron que CarPlay estará disponible para sus automóviles.

Con esta nueva estrategia que la gran firma internacional pretende poner en marcha, me despido, confiando en que la información haya sido de vuestra utilidad e interés.

Un saludo,