jueves, 6 de noviembre de 2014

Se crea el mayor laboratorio español de metrología y calibración para la aeronáutica

El sector aeronáutico en España está de enhorabuena, y es que acaba de ponerse en marcha el mayor laboratorio de prestación de servicios avanzados de metrología y calibración. El proyecto ha sido puesto en marcha por dos empresas andaluzas con una trayectoria de más de 20 años de experiencia metrológica, Simetrycal, nacida en el seno del Centro Andaluz de Metrología (CAM) ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), y Saica, que proviene del Centro de Metrología Industrial de la Universidad de Cádiz (UCA). 
El resultado, Alpha-Metrology & Quality Services (Alpha-MQS), permite la provisión del servicio integral de metrología y calibración más eficiente disponible actualmente en España, aplicado al sector aeroespacial, aunando bajo un mismo servicio gestión metrológica, calibración y asesoramiento técnico.
La fórmula de agrupación diseñada para Alpha-MQS permite a ambas empresas operar de manera totalmente flexible ante las demandas particulares del mercado, haciendo posible optar no solo a los paquetes de trabajo con Airbus Group, sino también a establecer contratos con otros grandes clientes tanto aeronáuticos como de otros sectores industriales.
En conjunto, Alpha-MQS dispone del conocimiento, capacidades, habilidades y experiencia suficientes como para situarla en posiciones muy competitivas en el mercado metrológico europeo. Un proyecto al que le auguro mucho éxito ya que se trata de un proyecto que nace de la dilatada experiencia y alta capacidad tecnológica de las dos empresas que la forman con el claro objetivo de potenciar su competitividad en la industria aeronáutica.

 Saludos Ivan Bedia