lunes, 23 de marzo de 2015

El Smartphone será la tecnología más vendida de 2015


Resulta curioso que las estimaciones sitúen que las ventas de smartphones serán superiores a las de los televisores, tablets, videoconsolas y PC juntos para este año. Y es que durante 2015, las ventas de estos dispositivos alcanzarán las 1.000 millones de unidades, lo que se traduce en una facturación de 300.000 millones de dólares (unos 285.000 millones de euros). El total de smartphones activos se establecerá en unos 2.200 millones en 2015; con respecto a los 1.800 millones de unidades que existían el pasado año.

Los datos se recogieron en el informe de Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2015, que analiza las principales tendencias del mercado para los mencionados sectores y que cada año elabora la consultora Deloitte. Además, el estudio señala que aproximadamente 7 de cada 10 personas con smartphone, han cambiado sus dispositivos en los últimos 18 meses. Asimismo, gracias a los datos aportados por el informe, se estima que un tercio de los encuestados prevé comprar un nuevo smartphone durante los siguientes doce meses; únicamente un 21% afirmó que compraría un ordenador portátil; y, tan sólo, el 19% planea hacerlo con una tablet.

Por otro lado, la consultora predice que para finales de este mismo año, el 5% de los teléfonos equipados con el sistema de comunicación de corto alcance (NFC) será utilizado para realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales. Esta cifra la ofrecen como contraste al número de personas que pagaron en algún momento a través de este sistema (menos del 0,5%), durante el pasado 2014; junto con la cantidad de dispositivos que disponían de la tecnología NFC, mucho menor que la esperada para el presente año.

Tal y como expone el diario El País, “aunque los pagos sin contacto no serán una tendencia dominante a finales de 2015, su adopción por parte de pequeños nichos en el mercado supondrá un gran avance en comparación con un uso prácticamente nulo en años anteriores, sobre todo gracias al visto bueno de las instituciones financieras, los comercios, los consumidores, los proveedores de tecnología y los operadores de telefonía”. Una noticia que permite discernir que la sociedad evoluciona cada vez más, en un sentido tecnológico, lo cual siempre es un aspecto positivo y de innovación a resaltar.

En cuanto a lo referido a la velocidad de la banda ancha, Deloitte ha anunciado a través de su informe, que se espera que para finales del presente año, el número de hogares que disponga de banda ancha a escala mundial, aumente alrededor de un 2%; traduciéndose en unos 715 millones. Asimismo, la velocidad de la misma se habrá incrementado entre un 15% y un 25%.

Espero que esta información haya sido de vuestro interés.

Un saludo,

Fuente: elpais.com