martes, 11 de noviembre de 2014

Cinco razones por las que un emprendedor debe tener un blog

Un blog de empresa puede ser muy útil como plataforma de promoción de marca, análisis, acercamiento a clientes y transmisión de credibilidad. Para muchos emprendedores puede suponer dedicar un preciado tiempo a una labor que quizás no reporte beneficios directamente, pero a la larga, los blogs se convierten en un canal más de comunicación con nuestros clientes, en instrumento que incita a la reflexión y a ver el mundo desde una nueva perspectiva. Para terminar de convenceros os enumero cinco razones que os harán querer tener un blog.

1.    Un blog nos enseña a promocionar nuestro negocio. Es más probable que el público nos conceda su ayuda después de haber recibido la nuestra primero. El noble arte de “dar 9 veces antes de pedir” es una vieja táctica de blogging que vale la pena aprender.

2.   Un blog te obliga a centrarte en el público: Escribir en un blog aumenta el sentido de empatía, esa habilidad tan importante en el mundo startup. Nos obliga a mirar hacia el exterior y a recordar que estamos aquí para prestar un servicio a los clientes.

3.  Un blog te exige centrarte en los datos, dada la inmediata respuesta que se produce a través de comentarios y críticas diarias. Así, podemos estar al tanto de lo que funciona o no y nos ofrece la oportunidad de crear nuevos hábitos de mercado.

4.    Los blogs son una excelente plataforma para las marcas, y sólo hay que ver como las grandes empresas tecnológicas de éxito practican el blogging para transmitir sus mensajes al mercado.

5.      Los blogs aportan credibilidad al autor y a la marca. Si hay algo que resulta familiar y auténtico, eso es un blog. Son creíbles. No existen trucos, nuestro éxito va a venir determinado por lo que contemos y consigamos transmitir allí.


Después de estos motivos ¿os animáis a crearos un blog? Sígueme en Iván Bedia García