jueves, 19 de marzo de 2015

2015 llega con nuevas inversiones en PortAventura


El emblemático parque de atracciones situado en la ciudad de Tarragona volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 21 de marzo, quedando de esta forma inaugurada la temporada 2015. Este año el parque celebra su vigésimo aniversario y además de estrenar nuevas instalaciones hoteleras, se pondrán los cimientos de lo que será el nuevo espacio temático FerrariLand. Desde que el famoso parque de atracciones se inauguró el 1 de mayo de 1995, son más de 60 millones, los visitantes que han pasado por sus instalaciones.

La compañía ha informado en un comunicado, que el proyecto se inició con la intención de crear el primer parque temático de España y que contó para ello con una inversión de 300 millones de euros. Desde entonces, la suerte les ha sonreído y hoy son el mayor y más completo Destination Resort de Europa, contando con una inversión acumulada de 1.000 millones de euros. Las inversiones han cubierto la creación del propio parque PortAventura; el parque acuático Costa Caribe; cuatro hoteles de 4* y uno de 5*; 3 campos de golf; las instalaciones del Cirque du Soleil; el centro de convenciones; un Beach Club; y, próximamente, se prevé la apertura del nuevo espacio temático FerrariLand.

Tal y como ha indicado Sergio Feder, presidente del comité ejecutivo de PortAventura, el cambio más impresionante que el parque ha experimentado durante estos 20 años de vida ha sido la transformación de parque temático a resort de vacaciones, que según sus propias palabras, “nos ha permitido satisfacer las necesidades de ocio tanto del cliente de una jornada, o de pocos días, como de aquéllos que buscan un destino para disfrutar de unas estancias más largas”.

El 20 aniversario del parque supondrá el punto inicial de los nuevos proyectos que se añadirán al resort. De esta forma, PortAventura contará con una inversión de 10 millones de euros en proyectos hoteleros, reforzando así, la estrategia de captación de clientes Premium que la compañía viene desarrollando recientemente, tras la renovación de la Mansión de Lucy en el primer hotel de 5 estrellas del resort (que abrirá sus puertas a partir del 2 de abril); o la ampliación del Hotel Gold River con el Edificio Callaghan, lo cual añadirá 78 nuevas habitaciones de perfil Deluxe.  

Por otro lado, en mayo se establecerá el inicio de lo que será el nuevo espacio temático FerrariLand, que estará totalmente dedicado a la marca italiana y poseerá la exclusividad en Europa. "Este proyecto supondrá una inversión de 100 millones de euros y refleja, una vez más, la apuesta de PortAventura por atraer nuevos perfiles de clientes y potenciar las visitas internacionales", afirma la empresa. A su vez, y gracias al éxito que se alcanzó el pasado año con el espectáculo “Kooza”, PortAventura y el Cirque du Soleil han ampliado su acuerdo de colaboración por 5 años más, instalando la base de verano del mismo, en las instalaciones del parque.

Confío en que esta información haya resultado de vuestro interés.

Un saludo,


Fuente: hosteltur.com