miércoles, 15 de octubre de 2014

6 aplicaciones para recuperar archivos borrados (II)

Continuamos analizando diferentes programas y aplicaciones gratuitas que pueden ayudar a los emprendedores a recuperar esos archivos que pueden haberse borrado por equivocación. Y es que recuperarlos no es tan complicado como parece.  Si no has necesitado de ese espacio desde el borrado, los datos siguen estando ahí y el archivo puede ser recuperado.

Por supuesto, no todos los datos perdidos pueden ser recuperados, y no hay garantía de que los datos recuperados estén intactos o aún utilizables, pero si consigues localizarlos, es recomendable que los saques a una unidad distinta de aquella en la que lo encontraste, ya que podrías sobreescribirlos si lo dejaras en la misma y, con ello, perderlos definitivamente.

NTFS Undelete es una herramienta que te permitirá recuperar los archivos de tu disco duro que fueron eliminados por accidente, aun cuando la Papelera de Reciclaje haya sido vaciada por completo. NTFS Undelete funciona con igual eficacia en medios de almacenamiento removibles como tarjetas de memoria o discos USB.

Recuva nos permitirá recuperar cualquier tipo de fichero que hayamos borrado del ordenador, así como las imágenes que se pueden haber borrado por error de la tarjeta de memoria de una cámara digital o del teléfono móvil. Inclusive podremos recuperar ficheros que han sido borrados por virus y crashes.

R-Linux es ideal para usuarios avanzados. Esta potente herramienta gratuita permite recuperar archivos eliminados, formateados, borrados o dañados tanto en particiones Linux EXT2, EXT3 o EXT4 como en particiones FAT32 o NTFS. Contiene varios filtros para recuperar información dependiendo del contenido.

Restoration es una aplicación ultraligera, que permite recuperar archivos de forma rápida y sencilla. Sólo necesitas establecer la unidad donde quieres realizar la búsqueda. También permite filtrar por parte del nombre que se busca, y recuperar archivos comprimidos. Aún no dispone de la capacidad de recuperar archivos cifrados, pero se está trabajando en el desarrollo de esta característica.

Sígueme en @IvanBedia