jueves, 6 de marzo de 2014

¿Sabes cuánto cobrar por tu hora de freelance?

Una consulta que me hacéis muchos autónomos es el precio de vuestra hora de trabajo.  

cuanto cobrar como freelance
Son muchos los factores que tenéis que tener en cuenta para fijar el precio de vuestro trabajo pero para ayudaros a hacerlo os recomiendo una web (www.calculadorafreelance.com/). Se trata de una calculadora online para hacer una estimación de lo que vale la hora de un autónomo en España. Indudablemente depende mucho del trabajo que realicéis y de los materiales que necesitéis para desarrollarlo, pero puede serviros para conseguir un precio aproximado.

Se trata de una herramienta orientativa enfocada a diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, traductores, community managers, etc. pero que también podría usarse para otro sectores profesionales.

Para averiguar el precio de tu hora de trabajo tenéis que responder unas simples preguntas, cuánto te gustaría ganar al mes, cuántos días libres quieres al año, el tiempo que calculas que dedicarás a reuniones, preparar presupuestos, etc., los gastos fijos que tienes al mes y el beneficio que quieres tener. Con todo esto, la calculadora te dirá cuánto vale tu hora de trabajo y lo que necesitas facturar al mes para ser rentable.

De todas formas debéis usar el sentido común a la hora de fijar el precio.  Fijar un precio tiene mucho de intento y error, por lo que podéis empezar a trabajar con un precio y en algunas oportunidades reconsiderar éste y bajarlo o subirlo según los resultados. Os recuerdo que poner precios bajos no necesariamente se traducirá en más clientes, ya que éstos muchas veces se asocian a baja calidad del producto o servicio.