viernes, 7 de noviembre de 2014

Google Inbox, los nuevos buzones inteligentes de correo electrónico

Google acaba de lanzar de forma oficial Google Inbox, una solución mejorada de correo electrónico, cuyo punto fuerte son una serie de buzones inteligentes que nos permiten ahorrarnos buena parte del esfuerzo que supone clasificar y gestionar nuestro correo electrónico cada día.

Básicamente, Google Inbox es una nueva bandeja de entrada para nuestro correo electrónico que, aunque está disponible para la web, tiene muy presentes las necesidades de un mundo que apuesta por la movilidad. La aplicación es gratuita y permite a los usuarios organizar e-mails, recordatorios, agrupar mensajes similares juntos y resaltar los mensajes importantes. También permite adjuntar información relevante, como números de teléfono, horarios y mapas, a los recordatorios y a correos electrónicos. Se podría decir que Inbox es una mezcla entre Mailbox y Google Now.

El servicio estará disponible en la web (solamente a través de Chrome), en iOS (versiones a partir de iOS 7) y en Android (versión 4.1 y superiores), aunque la compañía trabaja para hacer llegar el servicio a tablets y a otros navegadores. Google no tiene intención de remplazar Gmail por Inbox, es más, las acciones que se realicen en Inbox también aparecerán en Gmail.

De momento Inbox es solo para invitados, pero los que estén interesados pueden solicitar una invitación escribiendo a inbox@google.com, una forma de crear expectación entre los usuarios y una manea de que Googe pueda tener un feedback ordenado de la nueva solución.