jueves, 13 de junio de 2013

5 formas de definir el mensaje para la estrategia de tu startup (I) – Ivan Bedia

Ivan Bedia – 5 formas de definir el mensaje de la estrategia de tu startup (I)

startup estrategia ivan bedia
Los responsables de comunicación en política pueden pasar días o incluso semanas pensando, hablando y probando el mensaje que dará forma a su estrategia. Saben que cada palabra cuenta.
En una startup este mensaje se convertirá en la carta de presentación, en el escaparate que mostrará la empresa ante inversores, su público potencial, posibles socios, etc. ¿Por qué algunos emprendedores no dedican el suficiente tiempo a trazar las palabras con las que darán a conocer a su empresa?
Permítanme que les hable de la importancia de tener un buen equipo de marketing en vuestra startup destacando los puntos que considera este artículo de la revista Under30CEO. Os darán pistas para crear vuestro mensaje estratégico.
Conócete a ti mismo
Toda empresa viene precedida de una historia. Hay una razón que explica su nacimiento y merece la pena ser explicada a tus clientes. La gente no sólo quiere comprender por qué necesitan el nuevo producto. También desea conocer a aquellos que hay detrás de éste.
Personaliza la historia y haz que tu público quiera oírla.
Conoce al público al que te diriges
Trata de ser específico con tu audiencia. Si intentas vender tu producto a todos puede que nadie quiera comprarlo. Encuentra tu target, estudia sus necesidades y problemas, y trata de resolverlos con tu trabajo. Teniendo en cuenta esto, el lenguaje que utilice tu startup debe reflejar sus requerimientos y deseos.

Ivan Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario