martes, 11 de junio de 2013

Un nuevo modelo predice el uso simultáneo de varios medios de comunicación – Ivan Bedia

Ivan Bedia- Un nuevo modelo predice el uso simultáneo de varios medios de comunicación

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La llegada de Internet ha traído consigo el surgimiento de un nuevo modelo de cliente que ha aumentado considerablemente la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo – con la consiguiente falta de concentración que eso conlleva. Este hecho ha traído de cabeza a muchos directores de marketing que no podían saber con seguridad el grado de atención que los usuarios prestaban sobre la publicidad de los productos que anunciaban.
Al parecer, un estudio de la Universidad de Michigan State (Estados Unidos) ha solucionado este problema diseñando un modelo capaz de predecir y dar pistas a los anunciantes para optimizar y combinar la publicidad de varios medios al mismo tiempo. Hasta este momento, los anteriores modelos sólo eran fiables en este sentido en un sesenta o setenta por ciento de exactitud.
Estas investigaciones han sido publicadas por la revista académica Marketing Science, y están basadas en un estudio de los hábitos de consumo de casi dos mil estadounidenses.
¿Qué otros datos se han puesto sobre la mesa? Este estudio ha revelado además algunos datos interesantes como que la televisión continúa siendo el medio por excelencia, siendo la prensa la gran olvidada.

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