lunes, 5 de marzo de 2012

La cultura emprendedora y la Universidad

Según hemos podido leer en una entrevista de Cinco Días realizada a Adelaida de la Calle, Presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades, la cultura emprendedora está creciendo entre los universitarios.

Es un objetivo de las universidades aumentar la cultura del emprendimiento entre los estudiantes como una de las vías más importantes para el incremento de la empleabilidad en los jóvenes. Con este fin, hay ya algunas instituciones universitarias que están comenzando a ofrecer formación a sus alumnos sobre la generación de empresas, lo que ha supuesto un claro aumento del interés de los mismos por el autoempleo.

Para todos aquellos que trabajamos en la consultoría estratégica, la creación de empresas y la difusión de la cultura emprendedora, resulta importantísimo que, puesto que hoy hablamos de la nuestra como la “sociedad del conocimiento”, los agentes del conocimiento y, entre ellos, la Universidad como el más representativo, comiencen a trabajar de forma activa en el fomento y la formación de los emprendedores del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario