martes, 16 de abril de 2013

El Gobierno plantea rebajas selectivas en la tributación de las PYMES - Ivan Bedia

Ivan Bedia - El Gobierno plantea rebajas selectivas en la tributación de las PYMES

ivan bedia gobierno rebajas tributacion pymes
El próximo día 26 de abril el Gobierno de España tiene previstas algunas modificaciones que afectarán a las pymes en materia de impuestos. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dirigido por Cristóbal Montoro, estudia rebajas selectivas en la tributación de las pequeñas y medianas empresas, que se incluirán en el próximo plan nacional de reformas y en el programa de estabilidad presupuestaria.

Estas novedades se unirán a otras medidas como la reforma del incentivo por inversiones en I+D+i o la no obligación de ingresar el IVA hasta que no se haya cobrado la factura correspondiente.

Teniendo en cuenta los difíciles tiempos que corren, toda rebaja impositiva y apoyo de las administraciones a las empresas me parece acertada.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorren para que aquellos que decidan emprender un negocio no se encuentren con obstáculos burocráticos que dificulten su paso. Por esto mismo, os recomiendo éste artículo del diario El Economista con algunas interesantes propuestas sobre lo que se debería incluir en la esperada Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno.

¿Qué incluirías en esta nueva legislación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario