lunes, 10 de noviembre de 2014

Conferencia: "Los Estados y el Mar. Nuevo mapa político y potencias marítimas emergentes".

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la conferencia del catedrático de Geografía e Historia, Juan Luis Suárez de Vivero, denominada "Los Estados y el Mar. Nuevo mapa político y potencias marítimas emergentes".

Esta conferencia se enmarca dentro de un ciclo de charlas magistrales promovido por la Universidad de Sevilla en Carmona que comenzó el pasado 16 de octubre y continuará hasta el 22 de enero de 2015. EL lugar escogido para las charlas es el Aula "Maese Rodrigo", antigua capilla del Hospital de San Pedro, ubicada en la calle San Pedro de Carmona.

La conferencia de Juan Luis Suárez de Vivero, que además de haber publicado numerosos libros sobre ordenación del territorio y los espacios marítimos en nuestro país, es un gran conocedor de la legislación marítima internacional, se celebrará a las 20:00 horas y tiene entrada libre hasta completar el aforo.

El programa completo de conferencias tratará temas tan diversos y actuales como: "Enfermedades virales: una amenaza continua", el día 22/11 por la Dra. Carmen Márquez Marcos; "La hepatitis C. Una epidemia silenciosa", el día 27/11 por el Dr. Manuel Romero Gómez; "El cambio climático", el día 4/12 por la Dra. Mª Fernanda Pita López; "Crisis y recuperación de la economía española" el día 11/12 por la Dra. Rocío Sánchez Lissén; "La energía solar en el sistema energético del futuro" el día 18/12 por el Dr. Valeriano Ruiz Hernández; "Psicodermatosis. Relaciones de la mente y la piel" el día 15/01/2015 por el Dr. Antonio Rodríaguez Pichardo; y, por último aunque no por ello menos importante, "Gibraltar, un problema sin solución" el día 22/01/2015 por el Dr. Rafael Sánchez Mantero.

Espero que sean de vuestro interés.
Un saludo, Iván Bedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario