jueves, 12 de marzo de 2015

15 razones por las que los viajeros tienen más éxito en sus negocios (II)


Como continuación a uno de sus anteriores artículos, Iván Bedia completa la presentación publicada por Tracy Tullis en Lifehack, donde destacaba una serie de características inherentes en las personas que viajan mucho. Estas cualidades les favorecen en gran medida dentro del mundo empresarial, haciéndoles más propensos a alcanzar el éxito. 

Este tipo de personas saben reconocer una buena oportunidad cuando se les presenta y la aprovechan al instante. Debido al gran número de experiencias vividas durante sus estancias en otros lugares, los viajeros descubren nuevas formas y mejoras en la manera de actuar y de relacionarse, al estar expuestos constantemente a otras culturas. Gracias a estas situaciones, ganan ventaja a la hora de reconocer oportunidades de mejora que pueden llevar a la innovación. Por otro lado, saben apreciar la belleza y la descubren con mayor facilidad. Una exposición constante ante las novedades les hace agudizar sus sentidos y ampliar su campo de visión, de esta manera consiguen ver el lado bello de las cosas, en situaciones en las que el resto tan sólo consigue ver lo común. Son características propias de los fotógrafos, escritores y poetas.

Además, debido a que se encuentran constantemente conociendo a nuevas personas, suelen ser más receptivos y saben cómo entablar mejor las relaciones personales. Esta cualidad lleva implícita otra más: saben la importancia que tiene el saber escuchar; para llegar a lo más alto resulta fundamental saber escuchar a los demás y captar lo esencial, logrando así un mayor entendimiento. Asimismo, suelen ser más empáticos y menos críticos. Las personas que viajan mucho suelen mostrar empatía y evitan hacer juicios de valor. La empatía es fruto de la voluntad de entendimiento, y en estas personas esa predisposición es natural.

Por otro lado, los viajeros saben vivir el momento y aprender todo lo posible de las experiencias que experimentan. Esto es muy beneficioso, tanto a nivel físico, como mental. Así aprenden a considerar la fugacidad del tiempo y a apreciar mejor las oportunidades y las situaciones. Como última característica, Tracy Tullis señala que saben sacarle más provecho al dinero. Los viajeros saben administrarse de la manera más eficaz, para no perderse ninguna experiencia a lo largo de su camino. Una cualidad que, puede y debe ser perfectamente aplicable a los negocios.

Espero que todas estas características os hayan invitado a reflexionar y que apreciéis los viajes como una nueva forma de desarrollar habilidades que pueden ser fructíferas para vuestras empresas.

Saludos cordiales,



Fuentes: cincodias.com, lifehack.org.

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