viernes, 6 de marzo de 2015

El "coche conectado" está creando una nueva oportunidad de negocio enorme para automóviles, tecnología, y las empresas de telecomunicaciones

Los conocidos coches que se conducen solos generan una gran cantidad de titulares en la prensa. Pero ya hay un nuevo tipo de coche en la carretera que está cambiando por completo el mercado de los vehículos.

El “coche conectado” está equipado con conexión a internet y software que permiten a la gente la transmisión de música, ver películas, recibir avisos sobre las condiciones meteorológicas y de tráfico, e incluso los servicios de asistencia en la conducción, como el auto-aparcamiento.

En 2020, BI Inteligence estima que el 75% de los coches vendidos a nivel mundial se construirán con el hardware necesario para conectarse a internet.  

En un nuevo informe de BI Inteligence, podemos realizar una inmersión profunda en el mercado de los coches conectados. El informe clasifica dicho mercado, determina el que será el precio medio de venta y cómo va a disminuir con el tiempo, y evalúa los enfoques de distintos fabricantes.

Para acceder al informa completo debes inscribirte en BI Inteligence

Estas son algunas de las conclusiones claves del informe:

- El mercado de coches conectados está creciendo a un ritmo 10 veces más rápido que el mercado de automóviles en general. Se espera que el 75% de los aproximadamente 92 millones de vehículos vendidos a nivel mundial en 2020 se construirá con hardware de conexión a internet .

- Pero de los 220 millones de automóviles conectados totales en la carretera a nivel mundial en 2020, se calcula que los consumidores activarán los servicios de conexión en sólo 88 millones de estos vehículos.

- Los precios de los coches conectados están fuera del alcance de la mayoría de los compradores de automóviles, pero van a caer de forma significativa en los próximos años. El alto precio de venta promedio de 55.000 dólares se debe al hecho de que las compras de coches conectados se inclinan hacia la categoría de lujo.

- La tecnología de los coches conectados se divide entre los enfoques que ponen a la conexión a Internet en el coche y los que dependen de un dispositivo secundario. Las conexiones incrustadas no requieren un plan de datos de teléfono para operar, y los consumidores y los fabricantes de automóviles ganarían acceso a una mayor variedad de características y datos.

- Las conexiones incrustadas ganarán probablemente, en parte debido a que ofrecen dos ventajas claras para los fabricantes de automóviles. Permiten a las empresas de automóviles recoger datos sobre el rendimiento del coche y envían actualizaciones y parches a los coches de forma remota, evitando retiradas de vehículos relacionadas con el software del coche.

Esta infografía os muestra más datos de los que refleja el informe.

Espero que esta información os sirva de orientación.

Un saludo, Iván Bedia.

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