miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se disparan las compras a través del móvil, por Ivan Bedia

El miedo a las compras cibernéticas está apagándose a pasos agigantados. Me hago eco en la prensa de que los pagos a través de dispositivos móviles han aumentado de forma exponencial durante el último año.

Las previsiones son alentadoras ya que se espera que el volumen de compras móviles en el mundo supere este año los 171.500 millones de dólares, es decir, casi el 62% más que lo registrado en 2011.

Esta tecnología goza de una increíble salud, gracias en gran parte a que la venta de smartphones supera claramente a la de ordenadores convencionales. Según estima en El Confidencial Estanis Martín de Nicolás, director de Paypal en España y Portugal, “más del 11% de los españoles ya paga a través de su móvil”.

Pero, ¿qué compramos? Los españoles optan principalmente por los juegos, películas o música, aunque muchos ya se atreven con la ropa o con los juguetes.

Estamos hablando de un relativamente nuevo mercado con huecos por explotar de cara al emprendimiento. Los avances informáticos y tecnológicos tienen un millón de aplicaciones en el mundo de los negocios que muchos ya aprovechan de forma muy rentable. Ahora que el consumidor está empezando a tener la certeza de que sus compras online son completamente seguras, llega el momento de aprovechar la moda de los smartphone y tablets, y ofrecer opciones que puedan interesar al consumidor.

¿Estamos hablando de una (otra más) revolución móvil? ¿Tendrá éxito de cara a un futuro cercano? ¿Supondrá un “palo” más para el comercio convencional?

De lo único de lo que estoy seguro es que, una vez más, tendremos que adaptarnos para no que no nos pille el tren de las nuevas tecnologías.

Ivan Bedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario