lunes, 19 de noviembre de 2012

Consejos para que tu empresa triunfe en YouTube, por Ivan Bedia

Seguro que más de una vez has pensado en utilizar el canal Youtube para promocionar  tu organización. Existen muchos tipos de videos promocionales, dependiendo de la clase de negocio o profesión que se comercialice.

Pero es difícil destacar. Cada segundo se cuelga una hora de contenido nuevo en esta plataforma. El verdadero negocio está en estudiar a tu público y ofrecerle aquello que quiere ver de verdad.
Me han parecido especialmente interesantes estas tipologías, extraídas del libro “Marketing con YouTube” de Michael Miller. Aquí se responde a la pregunta ¿qué videos promocionales funcionan mejor para transmitir ese mensaje que deseas hacer llegar a tu público objetivo?

  •         Vídeos informativos: consisten en proporcionar al espectador información que pueda serle de utilidad. Se trata de informar a la persona interesada sobre aspectos que le interesen y, ya de paso, hacerle saber sobre tu empresa o recordarle quién eres y cómo puede ponerse en contacto contigo. Un ejemplo serían aquellos vídeos en los que un directivo habla sobre noticias de actualidad económica y da consejos sobre ella.



  •           Videos educativos: tratan de enseñar al espectador cuestiones prácticas relacionadas con el producto que la empresa ofrece. Por ejemplo, un vídeo con consejos de jardinería podría dar buen resultado a un vendedor de macetas. El objetivo es mostrar contenido de utilidad para el cliente.



  •          Vídeos de entretenimiento: tienen que interesar y divertir al público. Son grabaciones novedosas en las que tu producto o servicio es tratado de una manera original y creativa. Aunque estos vídeos suelen expandirse más rápido que los otros, existe cierto riesgo a la hora de distribuirlo si no se mira con lupa su contenido. Muchas veces es más efectivo contratar a una agencia de publicidad profesional para  su realización.



YouTube es una manera estupenda de dar a conocer tu compañía. De manera fácil, barata y rápida puedes enseñar lo que haces a tu cliente potencial. Para conseguir canalizar de manera positiva el marketing a este canal, crea una estrategia de comunicación acorde a tus objetivos, a tu contenido y a lo que quieres mostrar.
Ivan Bedia

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