lunes, 4 de febrero de 2013

Corcho para crear aviones más ligeros – Ivan Bedia Blog



Ivan Bedia Blog Noticias – Cabinas de corcho para crear aviones más ligeros

Corcho para crear aviones más ligeros – Ivan Bedia Blog
Las estructuras con forma de sándwich, rellenas de espuma sintética en su interior, son muy usadas en la fabricación de aviones debido a su rigidez y ligereza. 

No obstante, tienen el inconveniente de que transmiten fácilmente una gran cantidad de ruido que, hasta el momento, se solucionaba revistiendo de vidrio el interior de las cabinas. Esto aumenta el peso del avión y reduce el espacio disponible.

Un grupo de científicos de la Universidad de Delaware (Estados Unidos) ha realizado unas investigaciones con el objeto de acabar con este problema. ¿Cuál ha sido el material con el que han obtenido mejores resultados? Sorprendentemente, han demostrado que el corcho, este elemento tan ligero, silencioso, barato y respetuoso con el medio ambiente, podría ser la alternativa perfecta a la espuma sintética que ahora mismo se utiliza.

Este material es muy conocido por su sencillo uso en tapones de botellas de vino o tablones de anuncios.  Ahora también promete utilizarse para aplicaciones tecnológicas más complejas relacionadas con el mundo de la automoción, la aviación y la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario