miércoles, 12 de marzo de 2014

10 Claves para trabajar desde casa (II)

No existen unas reglas fijas para ser efectivo trabajando desde casa porque cada ser humano es diferente, pero sí que es verdad que la mayoría de personas trabajan mejor habilitando una zona especial para trabajar y creando un entorno propicio para ello. 

Recuerda que concentrarte en ser productivo no siempre significa trabajar sin parar; a veces significa que debes cuidar de ti mismo para que puedas cuidar de tu negocio.

Consejos para trabajar en casa - Ivan Bedia

Continuamos dándote algunos trucos para aumentar tu productividad al trabajar desde casa.

6.  Intenta completar todas tus tareas antes de irte a la cama. Las horas extras funcionan igual en una oficina que en tu casa, así que te recomiendo que acabes lo que tengas entre manos antes de acostarte, si no te irás a la cama preocupado y no descansarás.

7.  No pierdas tiempo en hacer cosas innecesarias. Puedes ir al gimnasio, llevar a tus hijos al colegio o hacer la compra, pero no mezcles tu tiempo de ocio con el de trabajo. Ir de compras por diversión o salir a comer puede gastar tu tiempo y concentración.

8.  Aprende a organizar tu tiempo. Algunas personas necesitan descansos pequeños frecuentes para ser más efectivos, y otros consiguen mejores resultados trabajando sin interrupciones.

9. Crea el ambiente de trabajo que necesites. Si necesitas trabajar en una habitación silenciosa y sin televisión, adapta una, o si eres más productivo trabajando con música, pon la radio aunque no demasiado alta.


10. Fíjate fechas de entrega y analiza el tiempo empleado en cada proyecto. Esto te permitirá saber cómo estás progresando, qué tiempo has dedicado a cada proyecto y dónde necesitas mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario