viernes, 10 de octubre de 2014

Impulso para las nuevas ideas a través de Emprendedores sin Fronteras

emprendedores sin fronteras
Acaba de nacer una plataforma que pretende ayudar a hacer los proyectos de los emprendedores una realidad.  Un grupo de empresarios y emprendedores murcianos, muchos con compañías de éxito en marcha, han decidido ponerse en marcha para ayudar a que nuevos proyectos se conviertan en realidad a partir de Emprendedores Sin Fronteras.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca convertirse en un impulso para las nuevas ideas. Por el momento ya hay un centenar de miembros y empresas asociadas, la mayoría del entorno de Murcia como los creadores de la franquicia Llaollao, la agencia de comunicación Renombre o el músico Xuso Jones. Todos ellos pretenden aportar su experiencia, sus contactos y capacidades para dar un apoyo más allá de las tradicionales aceleradoras.

El objetivo de Emprendedores Sin Fronteras para el próximo año es sacar adelante unos cuatro o cinco proyectos, para lo cual ya tienen varias propuestas sobre la mesa.  No quieren limitar su actuación exclusivamente al apoyo financiero, sino apoyar de manera emocional y moral a los emprendedores, enseñarles a presentar ideas, a poner precios, etc.

El primer proyecto de Emprendedores Sin Fronteras no tendrá su ámbito en España, sino que será en Burkina Faso, donde la organización va a apoyar un proyecto de una granja de gallinas ponedoras en la localidad de Bobo Dioulasso, propuesto por emprendedores locales. La fórmula de financiación es a través de una ruta en coche desde Murcia hasta Burkina para la que han puesto en marcha una ronda de financiación colaborativa por crowdfunding en Lánzanos al tiempo que con el vehículo que lleven hasta el lugar del proyecto harán una subasta cuyo beneficio irá a la granja.

Por Iván Bedia García

No hay comentarios:

Publicar un comentario