jueves, 9 de octubre de 2014

Los principales enemigos del comercio electrónico en España

comercio electrónico
La consultora Nielsen acaba de presentar el estudio “Hábitos del e-commerce”, en el que se identifica los principales inconvenientes que afectan aún a la compra por Internet. Según este estudio, el comercio electrónico ha aumentado su penetración en el mercado español gracias a la buena acogida que tienen las nuevas tecnologías entre los consumidores. Pese a ello, aún existen barreras que limitan la venta on line. Así, el 43% de los españoles se frena a comprar a través de Internet por el miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito, y otro 43% por los costes de envío.

Además, según la consultora, otro elemento que dificulta el acto de compra a través de Internet es la falta de claridad de algunas de las páginas web. Así, el 24% de los consumidores españoles considera que son confusas y no facilitan la búsqueda y la selección de artículos. No obstante, en este ámbito, el mercado español está en una mejor situación que el europeo, dónde el porcentaje sube hasta el 28%.

A través de este estudio también podemos conocer los sectores en los que el e-commerce tiene mayor éxito: las reservas hoteleras, que son realizadas on line por el 37% de los españoles, los billetes de avión (37%) y las entradas para espectáculos deportivos y conciertos (33%). Otro sector en plena expansión es el de la moda, pues uno de cada cuatro consumidores ya compra ropa, zapatos y accesorios a través de Internet. Mientras tanto, entre los productos que menos éxito tienen en sus compras a través de Internet se encuentran los informáticos, ya que tan sólo el 15% de los consumidores adquiere hardware, vídeos, DVD o videojuegos a través de Internet.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Cuáles creéis que son las causas que frenan el comercio electrónico? ¿Habéis realizado alguna compra online? Esperamos vuestras opiniones y experiencias en relación al e-commerce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario