miércoles, 25 de marzo de 2015

El Startup Weekend Valencia incorpora a los niños a su programa


Puesto que para crear cultura de emprendimiento es fundamental el empezar a inculcarla desde pequeños, desde Chiquiemprendedores dirigen un programa de actividades divertidas y experimentales, que fomentan las habilidades basadas en el rol del emprendedor, siempre orientadas hacia los más pequeños. Este valor del emprendimiento, se incorpora al Startup Weekend Valencia, que tendrá lugar entre los próximos 27 y 29 de marzo. El evento facilita a los jóvenes la creación de un negocio vinculado al mundo digital, en tan sólo 54 horas. Gracias a la incorporación de Chiquiemprendedores, el programa se podrá volver más familiar.

El esquema orientado a los niños se desarrollará de forma paralela al de los adultos, encontrándose inspirado en la metodología y la fórmula de los hackatones, donde se desarrollan retos en torno a distintas disciplinas. Durante todo el fin de semana, los niños podrán participar en talleres que les permitan explorar sus propios talentos, así como tener una toma de contacto con la cultura financiera y con el espíritu emprendedor. El primero de los retos a los que se enfrentarán será el denominado como ‘Be maker, my friend’, el cual se encuentra dirigido a fomentar la creatividad y la cultura maker. De esta forma, los más pequeños de la casa tendrán acceso a distintos materiales y herramientas, que permitirán desarrollar sus talentos. Por otro lado, ‘Estamos rodando’ será un taller orientado a la comunicación y a la planificación, donde los niños realizarán actividades pedagógicas audiovisuales y, además, desarrollarán habilidades comunicativas, tanto delante como detrás de las cámaras. "Van a tener unas experiencias con reproducir escenas míticas de cine y luego se convertirán en reporteros del Startup Weekend entrevistando a los mayores", explica Ana Carrau, fundadora de Chiquiemprendedores.

La parte financiera vendrá con la integración del Bonus, puesto que todas las actividades que realicen tendrán unas reglas que indicarán cómo ganar ‘chiquipoints’ para su inversión en otros retos, como por ejemplo el alquiler de herramientas o la compra de materiales necesarios.

No es la primera vez que Chiquiemprendedores participa en eventos de este calibre, puesto que ya había tomado contacto con otras iniciativas como el Kids Hack Day. "Queremos que jueguen en entornos en los que nos movemos los emprendedores de verdad", señala Carrau. La intención es crear los mismos entornos creativos para que luego les sean familiares; por tanto, la creatividad es una de las habilidades fundamentales a desarrollar. "Los niños tienen esa habilidad innata, pero a medida que evolucionan y se someten a todas las reglas que entran en juego en la vida real, esa habilidad se apaga", añade la fundadora.

Confío en que esta información haya sido de interés y que sea el principio de una nueva educación orientada al emprendimiento y dirigida a las nuevas generaciones de nuestro país.

Un saludo,

Fuente: valenciaplaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario