miércoles, 18 de marzo de 2015

Microsoft reemplazará Internet Explorer en Windows 10


A principios de año, Microsoft celebró un evento en su sede de Redmond en el que confirmó que su conocido navegador web, Internet Explorer, será reemplazado por uno totalmente nuevo y que será incorporado al nuevo sistema operativo Windows 10, que la compañía espera lanzar a finales de año. El nuevo explorador parece que recibirá el nombre de Spartan (aunque podrían producirse modificaciones en la designación) y estará disponible tanto para PC, como para tablets y smartphones.

Parece que Microsoft está trabajando muy seriamente en su nueva aplicación, mucho más moderna y rápida que el actual navegador que el sistema operativo de Windows ha estado ofreciendo desde siempre, el cual, se ha visto sustituido por los usuarios en la mayoría de las ocasiones, por otras herramientas de la competencia. De esta forma, Internet Explorer, navegador conocido bajo las siglas IE, desarrollado por la compañía para el sistema operativo Microsoft Windows desde el año 1995, se despedirá de los usuarios después de 20 años en el mercado. No hay que olvidar, que hubo un tiempo en el que Internet Explorer fue el explorador web más utilizado; puesto que alcanzó sus picos de máxima cuota de utilización durante 2002 y 2003, consiguiendo casi al 95% de los usuarios. Sin embargo, desde entonces la cantidad de consumidores de la herramienta ha ido menguando paulatinamente, como consecuencia de la aparición de otros sofisticados navegadores por parte de la competencia. Este hecho hizo disminuir la cuota de uso de IE hasta el 53% en 2011 y el 33% en 2013; las alternativas más demandadas comenzaron a ser Google Chrome y Firefox.

Todavía hoy la cuota de utilización continúa descendiendo, por lo que la compañía espera recuperar el esplendor de antaño, gracias a la llegada de Windows 10 y de su nuevo explorador Spartan. Teniendo en cuenta la disposición actual y el elevado número de buenos exploradores que se encuentran en el mercado, Microsoft debe hacer un excelente trabajo para ser capaces de derribar a Google, quien a través de su Chrome, cuenta con un gran porcentaje de utilización por parte de los usuarios. Parece ser que Spartan corregirá los errores de su antecesor, puesto que estaría construido en una plataforma de software distinta, no siendo compatible con versiones anteriores. Este hecho se traduce en que Microsoft debería seguir comercializando IE con Windows, para garantizarse que las aplicaciones corporativas continúen funcionando de forma correcta en versiones Enterprise.
Dejando a un lado el tema de las compatibilidades, parece ser que no hay marcha atrás en cuanto a la próxima desaparición de Internet Explorer; Microsoft se encuentra totalmente decidido a recuperar su hegemonía.

Sin más, os mando saludos cordiales y espero que la información haya sido de vuestra utilidad.



Fuente: cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario