martes, 17 de marzo de 2015

Onyx Solar diseña un kit de recarga tecnológica para los mobiliarios urbanos


La innovación llegará muy pronto al mobiliario de nuestras ciudades y todo viene de la mano de una empresa española establecida en Ávila; Onyx Solar. La idea consiste en que los transeúntes puedan cargar sus dispositivos móviles, tablets o mp3 a través del material urbano de nuestras ciudades; se trata de incorporar un kit compuesto por un vidrio fotovoltaico y una micro-estación integrada por una batería y por un conector de entrada USB. La gran ventaja que plantea este nuevo sistema es que su incorporación a las marquesinas, mesas, bancos, etc., se llevará a cabo de una manera muy sencilla: el vidrio fotovoltaico se conectará con la denominada micro-estación solar, a través de dos únicos cables y de un sistema de conexión easy-click.


Gracias a este innovador método desarrollado por la empresa abulense, se generará energía limpia y gratuita proporcionada por la luz solar, además, el material utilizado (el vidrio fotovoltaico de silicio amorfo) es capaz de aprovechar muy eficazmente la radiación difusa del sol, aunque sea instalado en zonas de escasa luminosidad. Cabe destacar que, según la información que nos proporciona el diario El Mundo,  “la radiación difusa no es más que aquella que se recibe de la atmósfera, como consecuencia de la dispersión de parte de la radiación del sol”. Una característica muy significativa para que el kit pueda comercializarse en países y ciudades que tengan una baja radiación solar.

Onyx Solar es una empresa especializada en la integración de paneles solares que generan energía eléctrica en edificios y, en esta ocasión, quieren abrirse un nuevo camino en un mercado alternativo y continuar con su estrategia de promoción de la energía limpia. Tal y como han confirmado en un comunicado reciente, señalan que la idea de la creación del denominado ‘kit fotovoltaico’ surgió hace unos años, cuando se propusieron proyectos de desarrollo urbano sostenible en categorías diferentes, puesto que se centraban en la sostenibilidad de los edificios, al ser los que más consumo de energía realizan. Sin embargo, han querido dar un paso más y crear este nuevo proyecto dirigido al mobiliario urbano, dado el auge que las tecnologías están teniendo en nuestras vidas y el alto consumo de baterías que generan éstos dispositivos.

El producto ya se está comenzando a comercializar y hay varias empresas dedicadas al mobiliario exterior interesadas en el mismo. En cuanto a su comercialización exterior, los dirigentes de la abulense han afirmado que el producto ha generado interés en Australia, Dubai, Francia o Alemania, entre otros.

¿Os imagináis poder cargar vuestro Smartphone en la calle, de forma rápida y gratuita? Pronto será posible y el problema de las descargas de las baterías, pasará a ser cosa del pasado.

Saludos cordiales,

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario