viernes, 17 de abril de 2015

Cómo encontrar tu móvil si lo pierdes o te lo roban

Uno de los temores que más puede preocuparnos hoy día cuando compramos un nuevo Smartphone es que lo perdamos o nos lo roben. Ya no sólo por el dinero que hay que invertir en su adquisición, sino por la pérdida de datos importantes como fotos o archivos personales, que pudiera ocasionar. Sin embargo, si por desgracia nos encontrásemos en alguna de esas situaciones, conviene no angustiarse, puesto que son muchas las apps que nos pueden ayudar a que encontremos nuestro terminal.

Para aquellos propietarios de iPhone existe la archiconocida aplicación Busca mi iPhone. Este programa nos ayudará a encontrar nuestro dispositivo, a través de cualquier otro aparato iOs. Su uso es bastante sencillo: cuando se descargar la aplicación en el terminal (completamente gratuita), sólo es necesario su activación desde los ajustes de iCloud del dispositivo que deseas localizar, abrirla y conectar con el ID de Apple, que será el mismo que se utiliza para iCloud. La app permite localizar el dispositivo perdido en un mapa, bloquearlo de forma remota, reproducir un sonido, mostrar un mensaje o incluso eliminar todos los datos del terminal.

Los usuarios de Android cuentan con varias posibilidades; una de ellas en la función Find my Phone, aunque en España aún no está disponible. La que sí funciona a la perfección es la app Lockout Mobile Security, la cual, permite realizar una fotografía de la posición del dispositivo sobre el mapa, enviándola a su sitio web para que se pueda proceder a su consulta. Cerberus es otra aplicación disponible para Android, aunque habrá que pagar 3 euros para su adquisición. Entre sus funcionalidades, se puede localizar la posición del terminal, iniciar una alarma en el mismo, borrar la memoria interna y la SD del dispositivo, e incluso, recibir un aviso si se introduce una nueva SIM.

Una de las apps más completas y fiables y que se encuentra disponible tanto para Android como para iOs, además de ser gratuita, es la conocida Prey. Esta útil aplicación permite el rastreo de la ubicación de los terminales, a través de una Tablet o de un ordenador. Gracias a esta app, se pueden proteger hasta un máximo de 3 dispositivos. Prey detecta los cambios que se pudieran realizar en la tarjeta SIM, obtiene información de la res a la que se conecta el dispositivo y lo bloquea ante cualquier intruso que desee tener acceso a él. Para hacer funcionar la aplicación, se tiene que iniciar sesión con la cuenta a través de un navegador web; será a esa cuenta a la que se enviará toda la información relativa al dispositivo perdido. Los informes que se recibirán permitirán conocer quién es y dónde está la persona que tiene nuestro terminal o dispositivo.

Espero que esta información os sea de utilidad y que gracias a ella estéis prevenidos ante cualquier situación de robo o pérdida de vuestros dispositivos.

Un saludo,


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario