jueves, 16 de abril de 2015

Conociendo a Mark Zuckerberg

El conocido creador de Facebook y uno de los multimillonarios más joven del planeta, Mark Zuckerberg, sorprendió durante esta semana a todos sus seguidores cuando anunció a través de su red social, que iba a ofrecer un encuentro con todo el mundo. Gracias a esta decisión, aquellos interesados en formularle alguna pregunta al fundador de Facebook, tan sólo tuvieron que escribirla y él las contestaba. La iniciativa resultó tan tentadora, que hasta la cantante Shakira se sumó a lanzar su propia pregunta: “¿cómo se puede utilizar la tecnología como una herramienta educativa para quienes viven en los países más desfavorecidos?”.

La pregunta gustó mucho a Zuckerberg, puesto que él considera que la tecnología es la herramienta clave para que cada persona pueda aprender a su ritmo, “hay algunas escuelas que están experimentando diferentes modelos de aprendizaje personalizado y están teniendo muy buenos resultados. Estoy apoyando a algunas de ellas a través de mi Facebook personal, como labor filantrópica. De esta forma, podemos ayudar a construir un software de código abierto para que todos tengan acceso”, respondió.

Pero Zuckerberg también dedicó unas palabras a la ‘Neutralidad en la red’, un hecho que considera importante para que  los operadores “no discriminen y limiten el acceso a los servicios, especialmente en los países donde la mayoría de la gente ya está conectada”, afirmó. “Para aquellos que no están en Internet, el tener algo de conectividad y algo de capacidad de compartir es siempre mejor que no tener conectividad o no compartir. Por eso es por los que los programas como Internet.org son importantes y pueden coexistir con las regulaciones de la ‘Neutralidad en la red’”.

Pero el fundador de Facebook no sólo habló de temas generales sino que también dejó una parte para tratar sobre otros temas más personales, como por ejemplo, un internauta le preguntó que cuántas horas trabajaba, a lo que Zuckeberg respondió que “eso depende de lo que consideres trabajo. He pasado la mayor parte de mi tiempo pensando en cómo conectar el mundo y servir a nuestra comunidad mejor”. Asimismo, Mark no toma en cuenta únicamente el cómputo de las horas que pasa en la oficina frente a un ordenador como horas laborales, puesto que gran parte de su tiempo lo invierte en reuniones, asegurando que no suele pasar más de 56 ó 60 horas a la semana en la oficina: “Me tomo mucho tiempo para leer y pensar”.

Por otro lado ha reconocido que la mayor parte de su tiempo se encuentra muy centrado en la misión que tiene Facebook de conectar al mundo, lo que le consume un importante número de horas: “toda mi vida”. Uno de los lemas clave que el fundador de la mayor red social del mundo es muy sencillo: “don’t give up”, que traducido al español significa ‘no te rindas’, un mensaje que sirvió para responder a otra de las cuestiones sobre cómo había conseguido llegar a lo más alto.

Con este mensaje de ánimo que lanza Mark Zuckerberg, uno de los emprendedores más ricos del planeta, aprovecho para alentar a todos aquellos se encuentren en estos momentos en las fases de desarrollo de su nuevo proyecto: no os rindáis.

Un saludo,


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario