miércoles, 15 de abril de 2015

El nuevo casco de realidad virtual acuática es español

Una empresa española, Remotte Labs, es la encargada del diseño del dispositivo, cuyo funcionamiento estará asociado a un Smartphone y que se pondrá a la venta el próximo año en todo el mundo. La compañía se ha propuesto el objetivo de acercar la realidad virtual al mundo marino sumergible, para lo que ha diseñado el casco Nautilus VR; dispositivo que permitirá descubrir océanos y entornos marinos desde el interior de una piscina.

La creación estará lista para 2016, año en el que se efectuará su lanzamiento a nivel mundial. Juan Barambones, consejero delegado de la compañía, ha afirmado que el Smartphone se sitúa en una carcasa totalmente estanca del Nautilus VR, que también incluye un tubo de respiración para que el usuario pueda respirar dentro del agua. El dispositivo será compatible con los teléfonos inteligentes de pantallas que se encuentren entre las 4.7 y las 5.2 pulgadas. Asimismo, el Nautilus VR dispone de una plataforma de contenidos que estará abierta, con el objetivo de que cualquier desarrollador que desee crear vídeos de 360 grados y en 3D, siempre relativos a la temática de los mares y océanos. El Nautilus VR también integrará juegos de entretenimiento, como la búsqueda de tesoros submarinos o el descubrimiento de barcos hundidos hace cientos de años.

El dispositivo se presenta este martes en el evento ‘The App Date’ que tiene lugar en Madrid, no sólo bajo el paradigma tecnológico, sino también como presentación de una educación y concienciación medioambiental a través de los conocimientos y experiencias del entorno marino, que enseñará y hará experimentar a sus  futuros usuarios. A su vez, Nautilus VR acercará a los más pequeños hacia el mundo submarino, gracias a las futuras aplicaciones que incorporará, a través de las cuales se podrán hacer consultas detalladas sobre especies y sus hábitats naturales. Remotte Labs espera lanzar el producto para 2016, aunque aún no tiene una fecha de salida exacta.

Las tecnologías de realidad virtual experimentan un nuevo impulso de insurgencia, gracias a Oculus VR (propiedad de Facebook) y a la tracción ofrecida por Project Morpheus de Sony, o el Gear VR ofrecido por Samsung y el Re Vive de HTC y Steam.

Confío en que esta interesante información contribuya a crear una nueva visión de los investigadores de nuestro país, que gracias a sus esfuerzos, contribuyen en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías para el lanzamiento de productos a nivel mundial.

Saludos cordiales,



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario