Una empresa española, Remotte Labs,
es la encargada del diseño del dispositivo, cuyo funcionamiento estará asociado
a un Smartphone y que se pondrá a la venta el próximo año en todo el mundo. La
compañía se ha propuesto el objetivo de acercar la realidad virtual al mundo
marino sumergible, para lo que ha diseñado el casco Nautilus VR; dispositivo
que permitirá descubrir océanos y entornos marinos desde el interior de una
piscina.
La creación estará lista para 2016, año
en el que se efectuará su lanzamiento a nivel mundial. Juan Barambones,
consejero delegado de la compañía, ha afirmado que el Smartphone se sitúa en
una carcasa totalmente estanca del Nautilus VR, que también incluye un tubo de
respiración para que el usuario pueda respirar dentro del agua. El dispositivo
será compatible con los teléfonos inteligentes de pantallas que se encuentren
entre las 4.7 y las 5.2 pulgadas. Asimismo, el Nautilus VR dispone de una
plataforma de contenidos que estará abierta, con el objetivo de que cualquier
desarrollador que desee crear vídeos de 360 grados y en 3D, siempre relativos a
la temática de los mares y océanos. El Nautilus VR también integrará juegos de
entretenimiento, como la búsqueda de tesoros submarinos o el descubrimiento de
barcos hundidos hace cientos de años.
El dispositivo se presenta este martes
en el evento ‘The App Date’ que tiene lugar en Madrid, no sólo bajo el
paradigma tecnológico, sino también como presentación de una educación y
concienciación medioambiental a través de los conocimientos y experiencias del
entorno marino, que enseñará y hará experimentar a sus futuros usuarios. A su vez, Nautilus VR
acercará a los más pequeños hacia el mundo submarino, gracias a las futuras
aplicaciones que incorporará, a través de las cuales se podrán hacer consultas
detalladas sobre especies y sus hábitats naturales. Remotte Labs espera lanzar
el producto para 2016, aunque aún no tiene una fecha de salida exacta.
Las tecnologías de realidad virtual
experimentan un nuevo impulso de insurgencia, gracias a Oculus VR (propiedad de
Facebook) y a la tracción ofrecida por Project Morpheus de Sony, o el Gear VR
ofrecido por Samsung y el Re Vive de HTC y Steam.
Confío en que esta interesante
información contribuya a crear una nueva visión de los investigadores de
nuestro país, que gracias a sus esfuerzos, contribuyen en la creación y
desarrollo de nuevas tecnologías para el lanzamiento de productos a nivel
mundial.
Saludos cordiales,
Fuente: abc.es
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